miércoles, 27 de marzo de 2013

Ingreso de nuevo material


Hoy ingresaron a la Biblioteca, en calidad de donación de la UNGS, 25 ejemplares de:


Los textos y el mundo: una propuesta integral para talleres de lectura y escritura. Los Polvorines: UNGS, 2011.

El diseño del libro se organiza sobre dos ejes: el correspondiente a los saberes linguísticos y el correspondiente a los saberes culturales. El primero concierne a distintas clases de textos, que se abordan a través de actividades orientadas a la comprensión y a la escritura; el segundo eje permite el armado de tres líneas temáticas que recorren el libro y proporcionan información para comprender algunos problemas clave de las ciencias sociales, naturales y humanas.

Términos controlados: GÉNEROS DISCURSIVOS – TALLER DE LECTO-ESCRITURA
Términos propuestos: CAU - EDUCACIÓN SUPERIOR


El material forma parte de la colección de nuestra Biblioteca Docente Pedagógica,se encuentra a disposición de docentes y alumnos para su consulta, fotocopiado o préstamo domiciliario. Los esperamos.


martes, 26 de marzo de 2013

Plan FinES 2013


La EES N° 5 comunica a los alumnos que cursaron toda la carrera: 

Inscripción 1° etapa: 

                                ¿Cuándo? desde el 26/03 al 17/04

                                ¿En qué horario?  de 8:30 a 12:30 y de 13:30 a 16:30 horas.

                                ¿En qué materias? TODAS LAS MATERIAS, EXCEPTO LAS CONTABLES


Inicio de los cursos:  lunes 22/04 de 18:30 a 21:30 horas


sábado, 23 de marzo de 2013

24 de marzo. Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia





El 24 de marzo de 1976 las Fuerzas Armadas, acompañadas por parte de la sociedad, dieron un golpe cívico-militar, alentadas, apoyadas y aplaudidas por la Sociedad Rural, los grandes medios masivos de comunicación, la cúpula de la Iglesia Católica, la Unión Industrial Argentina, las empresas transnacionales, la banca nacional, el FMI, el Banco Mundial, entre otros organismos. Los militares tomaron el gobierno para poner en marcha lo que Rodolfo Walsh define, con gran claridad, cuando expresa en su Carta Abierta a la Junta Militar en marzo de 1977: "En la política económica de su gobierno debe buscarse no sólo la explicación de sus crímenes sino una atrocidad mayor que castiga a millones de seres humanos con la miseria planificada"

“Muchacho, el
pueblo recoge
todas las botellas
que se tiran al
agua con mensajes
de naufragio.
El pueblo es una
gran memoria
colectiva, que
recuerda todo lo
que parece muerto
en el olvido.
Hay que buscar
esas botellas y
refrescar esa
memoria…”

Leopoldo Marechal


En nuestra Biblioteca disponemos de un sector con bibliografía específica sobre este tema. Te invitamos a consultarla.

Sitios recomendados para ampliar la información y seguir leyendo:
http://www.argentina.ar/temas/historia-y-efemerides/6136-24-de-marzo-dia-nacional-de-la-memoria-por-la-verdad-y-la-justicia

viernes, 8 de marzo de 2013

8 de marzo: una fecha para tener en cuenta


Día internacional de la mujer
El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo. Es fiesta nacional en algunos países.
La primera convocatoria tuvo lugar en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza extendiéndose su conmemoración, desde entonces, a numerosos países. En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.
El tema del Día Internacional de la Mujer 2013, centrado en la Violencia contra la mujer es: Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres.